ESPN Deportes

One Nación expone el impacto positivo que los Hispanos tienen en los deportes, dentro y fuera de la cancha

Temas discutidos en One Nación

Cada uno de los segmentos se enfocará en el impacto positivo que están teniendo los latinos dentro y fuera de la cancha en estos deportes, uno de los productores de ESPN Hugo Balta comentó. Los segmentos destacan:

  • El crecimiento de la popularidad del baloncesto en México
  • La Edad de Oro del béisbol latino y las escuelas de las Grandes Ligas en la Republica Dominicana
  • Los esfuerzos de un gimnasio en Texas para entrenar prospectos del boxeo de descendencia Mexicana y destacados boxeadores olímpicos.
  • La relación entre México y los Estados Unidos mientras sus jugadores participan en las ligas de fútbol de ambos países, y el negocio del fútbol en los Estados Unidos desde la Copa Mundial de la FIFA 2014
  • Análisis del arco histórico de la presencia de artistas latinos en los principales eventos deportivos de los Estados Unidos, enfocándose en el impacto de la creciente población hispana en la cultura popular americana.
  • Cuando los productores de One Nación se reunieron hace unos meses para planear la edición de este año de éste show especial celebrando el Mes de la Herencia Hispana, querían que las pasadas experiencias e iniciativas fueran un elemento esencial para formar la visión que tenían para el show de este año.

    La edición del 2013 de One Nación se enfocó en incorporar a las estrellas latinas del deporte en la producción y discusión sobre el desempeño de los hispanos en los deportes. La edición de este año, que se estrena esta noche (7 p.m. ET, ESPN, ESPN Deportes), hace énfasis en algunos de estos temas pero con un enfoque más amplio en homenaje al Mes de la Herencia Hispana.

    One Nación cuenta la historia de como los latinos están impactando positivamente algunos de los deportes más populares de los Estados Unidos,” mencionó Hugo Balta, productor en ESPN. “El show viajó a Nueva York, Los Ángeles, Houston, Republica Dominicana, México y muchas otras ciudades.”

    Un elemento predominante de One Nación es que es un programa “bilingüe, que se mueve entre el inglés y el español auténticamente. Es una extensión de lo que sucede en muchos hogares en el país,” mencionó Balta.

    One Nación es el resultado de la colaboración entre los equipos de producción de ESPN y ESPN Deportes. Los anfitriones del programa son el reportero de SportsCenter Max Bretos, la anfitriona de Nación ESPN Adriana Monsalve, el anfitrión de #Redes Alfredo Lomelí. Adicionalmente, Bruce Bowen, analista de ESPN para la NBA, participará como uno de los invitados del programa.

    “[Nos fijamos] en las lecciones aprendidas del show del año pasado y creamos nuestra estrategia alrededor de volver a construir esa experiencia,” dijo Balta. “Nos gusta sacar de las experiencias de cada equipo y del talento para tener un producto único.”

    Bretos mencionó que “esperamos ser lo más inclusivos posibles en contar la historia de estos atletas. Esperamos que el público aprenda un poco más de los retos a los que se enfrentan y entiendan lo que los motiva.”

    Back to top button