Bristol Life

Detrás de cámaras: Mamá de Mía — Guillén de vuelta al trabajo en ESPN Deportes

Bajo el regazo de sus padres Carolina Guillén y Luis Eduardo Fernández la pequeña Mía Fernández Guillén podría estar atendiendo a su primer evento deportivo muy pronto. (Melissa Lagano)
Bajo el regazo de sus padres Carolina Guillén y Luis Eduardo Fernández la pequeña Mía Fernández Guillén podría estar atendiendo a su primer evento deportivo muy pronto. (Melissa Lagano)

Semanas antes de la llegada de su primera hija, la comentarista de ESPN Deportes/ESPN International Carolina Guillén ya sabía que aunque estaría celebrando su maternidad, también estaría a las carreras preparándose para continuar con su programa radial. El 26 de mayo en el Hospital de Hartford (Conn.), Guillén y su esposo Luis Eduardo Fernández tuvieron a su primera bebé, Mía Fernández Guillén.

Mia Fernandez Guillén (Melissa Lagano)
Mia Fernandez Guillén (Melissa Lagano)

Familiares y amigos dicen que Mía se parece a su papá pero que tiene los ojos de su mami. Solo dos semanas después de dar a luz, Guillén continuó con su programa de radio Zona ESPN desde su casa en Connecticut, y la semana pasada regresó a los estudios de ESPN Deportes con Béisbol Esta Noche y #Redes. Adicionalmente, ella formará parte del equipo que dará cobertura al torneo de tenis US Open por ESPN Deportes, el cual comienza el 25 de agosto.

Front Row le preguntó acerca de su nuevo papel de madre y su transición al trabajo.

¿Cómo ha cambiado tu rutina después de haberte convertido en madre? ¿Te sigues despertando a las 5:00 a.m. para hacer ejercicios?
Me sigo despertando a las 5, algunos días incluso más temprano, pero no necesariamente para ir al gimnasio, sino para alimentar a mi bebé! No tengo ningún problema en sacrificar mi tiempo de entrenamiento para dedicárselo a mi hija. Además, estoy lactando y por lo tanto, quemo alrededor de unas 500 calorías al día!

¿Cómo fue tu primer día en el estudio?
Estuve muy nerviosa, como hace 10 años cuando comencé a trabajar con ESPN. Pero tan pronto como el productor dijo “aire”, todo fluyó como de costumbre.

¿Quién cuida a Mía mientras estás en el trabajo?
Por ahora su dulce niñera, pero entrará al KidsCenter de ESPN [en Bristol, Conn.] cuando cumpla seis meses.

¿Qué te resulta más retador ahora, tu trabajo o tu rol de madre?
Ambos papeles son bien retadores. La única diferencia es que yo tengo más de 15 años de experiencia como periodista, pero soy una novata en mi nuevo papel de mamá!

El abierto de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. ¿Llevarás a Mía contigo?
Por supuesto, ya pedí un cuarto de hotel un poco más grande, un cuarto para alimentar a Mía en el Arthur Ashe y hasta una credencial para mi bebé. JA!

Back to top button