ESPN

ESPN Deportes espera que fans queden “estampados” con su cobertura del Mundial

https://www.youtube.com/watch?v=wt_EY5rSnFs&feature=youtu.be

Entre los aficionados hispanos, llenar el álbum de cromos del Mundial es una tradición clásica. El equipo de mercadeo de ESPN Deportes le rinde tributo a ese ritual en su más reciente campaña promocional enfocada en la cobertura de noticias e información de la Copa Mundial.

La campaña, titulada Figuras Mundialistas, aspira a conectar con los aficionados incorporando al diverso equipo de expertos del fútbol de ESPN Deportes. El video adjunto, que debutó esta semana en ESPN Deportes, es un aspecto de la campaña.

ESPN Deportes cuenta con una galaxia de expertos en fútbol, que se destacan en la nueva campaña de la Copa Mundial.  (ESPN Deportes)
ESPN Deportes cuenta con una galaxia de expertos en fútbol, que se destacan en la nueva campaña de la Copa Mundial.
(ESPN Deportes)

Santa Brito, manager sénior de mercadeo, y Tomás Casabal, productor de promociones, quienes lideraron la campaña, le explican a Front Row como desarrollaron el concepto:

Cuál es el enfoque de su campaña de mercadeo para la Copa Mundial?
SB: Sabíamos que la Copa Mundial iba a ser el centro de todas las conversaciones en la televisión de habla hispana así que nuestro objetivo era bien claro – ejecutar una campaña dirigida al consumidor que trascendiera y conectara con los aficionados hispanos. Para lograr esto, usamos uno de los ingredientes únicos que distingue a la marca de Deportes – nuestra alineación de talento.

Tenemos un grupo de talento increíble cubriendo el evento desde Brazil – seis de ellos quienes han representado a sus respectivos países en este torneo. Sabemos que la perspectiva que brindan a nuestro análisis viene de su experiencia en el campo de juego.

Cuál es el concepto detrás del álbum de cromos?
TC: Nuestro concepto era muy claro, promover esta alineación de talento que participará en nuestra cobertura de noticias e información. Incluye campeones de la Copa Mundial y jugadores de equipos nacionales, junto con reporteros con vasta experiencia, algunos de ellos que han cubierto las últimas 10 Copas Mundiales. La idea de que todos ellos han participado en Copas Mundiales, ya sea dentro o fuera de la cancha, fue una conexión directa con el tradicional álbum de la Copa Mundial, donde solo lo mejor de lo mejor logra ocupar un lugar. Pensamos que la idea del álbum tenía un conexión emocional directa con nuestra audiencia – memorias de la niñez, experiencias entre padres e hijos, etc.

Qué hace que esta campaña sea tan única?
TC: Sentimos que este concepto es poco tradicional a la manera que solemos promocionar la cobertura de noticias e información. Usualmente, vemos creativo que se basa mucho en los escenarios, imágenes de shows y voces de narradores. Lo que se distingue de nuestra campaña es que mientras envía el mensaje principal, lo hace de una manera novedosa y memorable, conectándolo a una tradición que los aficionados del fútbol esperan cada cuatro años.

Back to top button