Bristol Life

ESPN Deportes Carolina Guillén nos da un vistazo a la forma en que ha manejado su maternidad y su ajetreada agenda

Carolina
Carolina Guillén y su esposo Luis Eduardo (Carolina Guillén)

NOTA DEL EDITOR: Carolina Guillen, una de las personalidades más reconocidas de ESPN Deportes y ESPN Latinoamérica, y su esposo Luis Eduardo esperan su primer bebé que nacerá el próximo mes. Como esta ella balanceando su trabajo como co-anfitriona de Beisbol Esta Noche y #Redes y preparándose para su nueva adquisición? Guillén comparte su historia con Front Row.

Después de 11 años de casada con Luis Eduardo finalmente me picó el mosquito de la maternidad. Teníamos unos meses buscando este bebé y al fin nuestro sueño se convirtió en realidad!

XXX
Carolina Guillén y su esposo Luis Eduardo (Carolina Guillén)

Luis Eduardo estaba conmigo cuando me hice la prueba regresando del US. Open 2013, las personas me decían que me veía diferente, con cierto “glow” y yo ni enterada de la razón hasta mi visita al doctor. Debo decir que no se compara con nada la mirada de un esposo expectante ante el resultado de una prueba que cambiará tu vida para siempre. Es lo más tierno que he visto.

Luego de ver al doctor, compartí la noticia con mi familia por FaceTime, mostrándole la foto del primer ultrasonido con un mensaje que decía: “Hola abuelos y tíos! Tarde pero seguro, estoy en el horno!”

En cuanto a mi otra familia aquí en ESPN, puedo decir que estaban muy contentos con la noticia y he recibido mucho apoyo.

El equipo en mi departamento han sido mi real soporte. Me han dado consejos muy valiosos. Entre ellos, que aproveche para dormir pues en cuatro semanas no volveré a cerrar los ojos igual. Confieso que esto de estar embarazada ha estrechado mis lazos afectivos con ESPN y no lo digo sólo por el puesto de estacionamiento reservado para mí! JA!

Yo sigo haciendo mi rutina diaria como siempre, no tengo restricciones médicas que me impidan seguir levantándome a las 5am para hacer ejercicio y eso se ha traducido en un embarazo muy saludable.

He tenido las mismas responsabilidades profesionales. He viajado unas 5 veces, he conducido Sportscenter desde México, cubrí la Serie del Caribe y el abierto de tenis en Acapulco. El ajetreo ha sido el mismo, igual que las oportunidades. Estoy agradecida a ESPN por permitir desarrollarme como profesional mientras genero vida.

Si confieso que unos de mis retos durante este embarazo ha sido el tema de la vestimenta al aire. A diario tengo una pelea con mi closet, porque nada me sirve y para colmo el béisbol empezó y eso significa dos shows de televisión en mi agenda, cinco veces por semana, para un total de 25 combinaciones diferentes antes de ser mamá.

Si puedo decir que de haber sabido que era tan fácil estar embarazada quizás me hubiera animado antes en la aventura de ser madre. Puede que sea una en un millón con tal fortuna, ¿quién sabe?… pero no tengo quejas más allá de los inevitables kilos de más en el proceso.

Sin nauseas, ni insomnio, no le puedo pedir más nada a mi cuerpo sino regresar cuanto antes a su estado natural y eso dependerá de mi voluntad.

Veo a mi bebé como un antes y un después en mi carrera laboral. Siento que el 14 de julio de 2014 regresaré a la pantalla más fuerte y repotenciada que nunca. Además estaré celebrando mis 10 años en ESPN, una década creciendo en el periodismo deportivo.

Esta bebe me va a permitir alcanzar a ser esa mujer ideal que siempre quise ser.

Back to top button