Off Screen

Off Camera con. . .Barak Fever

Barak Fever (Rich Arden / ESPN Images)
Barak Fever (Rich Arden / ESPN Images)

NOTA DEL EDITOR: Bienvenidos a Off Camera, la serie de Front Row donde te presentamos a algunos de los más recientes talentos de ESPN para aprender un poco más sobre lo que hacen cuando las cámaras dejan de rodar. Introducimos a Barak Fever, quien se unió a ESPN en el 2010 como analista de Fútbol Picante y Los Capitanes. En enero del 2013 se muda para Bristol para conducir junto a Carolina Guillen y Alfredo Lomeli #Redes, el primer programa de entretenimiento impulsado por las redes sociales. También aparece regularmente en Raza Deportiva.

Cómo escogiste esta profesión? Contrario a las dudas existenciales que atormentan a todos los adolescentes, yo tenía claro desde siempre que quería dedicarme a esto. Empecé a los 14 años cuando leí una revista de fútbol. Le mandé por correo una carta al editor para que me permitiera colaborar en ella y para mi sorpresa, a las tres semanas recibí su llamada. Me pidió que le enviara por fax un artículo de cualquier tema y lo publicó. Ahí empezó la historia…

Momento deportivo inolvidable: París 2006, Roma 2009 y Londres 2011. Las tres veces que pude ver en el estadio al Barça ganar la Champions League. Es un equipo por el que guardo devoción. De niño me hizo llorar de rabia y de adulto me ha hecho llorar de emoción. Cuando empecé a trabajar y a ganar dinero pude cumplir mi sueño de hacerme socio del club.

Sitio favorito para viajar: Trato de ir a Israel aproximadamente cada 5 años para ver y dejarme ver por la familia de mi padre. Es el lugar donde nací y soy feliz cada vez que tengo la oportunidad de ir.

Hobby favorito: Hacer mi trabajo ya es un hobby. El resto del tiempo se lo dedico a mi hija Judith (5 años) y a lo que ella quiera hacer, bien sea jugar en casa o en un parque.

El mejor consejo que has recibido: “Y como no sabían que era imposible, lo hicieron.” Es una frase de algún genio anónimo sin la cual no podrían explicarse nuestros avances como individuos y sociedad.

El libro que todo el mundo debería leer: “The Catcher in the Rye” de J.D. Salinger. Cada vez que se me olvida la historia lo vuelvo a leer desde una óptica o idioma distinto.

Algo que no sepamos de ti y quieras compartir: Soy un jugador profesional de Fantasy. Hace un par de años fui séptimo del mundo en Champions League y esta vez, en mi debut en el Fantasy de la Premier League estoy haciendo pedazos a mis compañeros en la liga interna de ESPN. Mi objetivo es estar en los top 100 a nivel mundial.

Cómo ha sido el proceso de adaptación en Bristol para ti y tu familia: No ha habido tal. Cada día en Connecticut ha sido como soñar despierto. Mi hija y mi esposa no podrían ser más felices y por lo tanto, yo tampoco.

Back to top button