OTLSportsCenterStudio Shows

El entrenador de una secundaria en Mendota, Calif. visita Bristol para presentar un documental SC Featured acerca de su equipo de fútbol americano

[doptg id=”255″] [box color=blue size=small align=right]

“SC Featured” Horario en el aire


La historia “SC Featured” de Mendota hará su debut en “Outside the Lines” de ESPN el domingo a las 9:00 a.m. (todas las horas son ET, la hora de Nueva York) y también estará en el aire en “SportsCenter” a las 10:00 a.m. y a las 11:00 p.m. Un especial SC Featured extendido de una hora en ESPN2 a las 11:00 a.m. incluirá una entrevista con el entrenador Robert “Beto” Mejía, quien visitó las oficinas de ESPN y conversó con Lindsay Czarniak, la reportera ancla de “SportsCenter”. Una versión en español de la historia de Mendota se transmitirá por ESPN Deportes el domingo a las 9:00 [a.m. or p.m.?] con la participación de Álvaro Morales como anfitrión. Una versión digital de la historia, con video, aparecerá en ESPN.com el 20 de febrero y una versión para el programa 20/20 de la cadena ABC se emitirá en una fecha aún no determinada.[/box]

Robert “Beto” Mejía vio dos cosas por primera vez durante su parada el 5 de febrero en el campus de ESPN en Bristol, Conn.: la cantidad de nieve que causó enredos en una gran parte del estado, y una crónica de su vida y su equipo.

“Jamás en mi trayectoria pensé que alguien haría un documental de lo que yo hago”, exclamó el entrenador Mejía, como prefiere que le llamen, antes de ver la pieza de SC Featured, algo parecida a la historia de Rocky, acerca de su equipo de fútbol americano de una secundaria en Mendota, Calif. “Me encantan los documentales – “Boxing 24/7 de HBO” – y ahora formo parte de uno. Me siento muy entusiasmado de verlo.”

Lo que vería fue una historia que el productor Scott Harves había estado formulando desde junio de 2013, cuando vio a los Aztecas de Mejía en un torneo de fútbol americano 7-contra-7. La historia es de un equipo que representa una comunidad hispanohablante que consiste mayormente de inmigrantes viviendo en la pobreza, donde las dos sesiones de práctica al día del equipo consisten en realidad de trabajar en el campo durante el día para mantener a la familia y practicar fútbol americano por la noche.

“Existen muchos motivos para que ellos pierdan las esperanzas y es por eso que esta historia está tan llena de inspiración”, dijo el corresponsal John Quiñones de ABC News después de ver la pieza con Mejía y la comentarista Lindsay Czarniak, quien entrevistó a los dos para el especial de una hora SC Featured que se transmitirá a las 11 a.m. el domingo en ESPN2. Una versión más corta se estrenará el domingo a las 9:00 a.m. en Outside the Lines de ESPN.

Quiñones, que está trabajando en una historia sobre Mendota para 20/20 de ABC, expresó, “Puede ser que brindar atención a este pequeño pueblo les traiga esperanza.”

La esperanza llegó en el 2011 cuando Mejía volvió a casa y guió a los Aztecas, que siempre habían sido sub.-500, al primero de dos campeonatos de su división. ESPN le dió seguimiento al intento del equipo de 25 jugadores de repetir su victoria por tercera vez, esta temporada en una división superior contra colegios más grandes, y presenció cuando la aventura fracasó después de dos triunfos en partidos de los playoffs, con una pérdida contra el bicampeón de la División 5 de California, Liberty-Ranchos-Madera.

“Increíble, muy emotivo”, dijo Mejía, de 30- años, después de ver la pieza. Señalando a Harves en el estudio que todavía estaba oscuro, Mejía comentó, “Aún cuando mis jugadores vieron a este tipo, no creían que ESPN los estaba respaldando a ellos. Más adelante mantuvieron un buen carácter, no dejaron que se convirtiera en una distracción. Toda la emoción que se ve, así son ellos en realidad, todo es verdad. Ver esto pudiera traerle lágrimas a los ojos de cualquiera que vive en nuestra comunidad.

Back to top button