Behind The ScenesESPNESPN DeportesSportsCenter

ESPN Deportes y ESPN en Latinoamerica celebran ‘Semana de la Mujer’ con ediciones especiales de SportsCenter

(L-R) Adriana Monsalve, Carolina Guillen and Carolina Padron. (ESPN)
(L-R) Adriana Monsalve, Carolina Guillén y Carolina Padron. (ESPN)

ESPN Deportes y ESPN en Latinoamérica están celebrando la “Semana de la Mujer,” una iniciativa que ha sido parte de las ediciones de SportsCenter que se transmiten desde la Ciudad de México a las 11 p.m. (hora del este) diariamente.

Éste marca el cuarto año consecutivo que los canales celebran la Semana de la Mujer, que comenzó con el propósito de apoyar el mes de crear conciencia de cáncer de seno. A través del talento femenino de SportsCenter, el canal destaca los roles de las mujeres en los deportes hoy en día. Las reporteras de ESPN Deportes proveen noticias, análisis y entrevistas especiales. Dos de las anfitrionas de la Semana de la Mujer, Adriana Monsalve y Carolina Guillén, compartieron sus pensamientos.

¿Cómo se siente colaborar con colegas de ESPN que trabajan en otras partes del mundo?
CG: Cuando me toca venir una semana a los estudios de ESPN en México una vez al año la paso de maravilla porque comparto con gente muy talentosa detrás de las cámaras. Uno es testigo de como un lugar muy importante de nuestra empresa trabaja. Es impresionante ver el trabajo que el equipo técnico y de producción logra y el producto que crean.

¿Si pudieses intercambiar lugares por un día con alguna atleta, con quién sería y por qué?
CG: Me gustaría intercambiar lugares por un día con Serena Williams y averiguar tantas cosas que me resultan curiosas. Por ejemplo, el aire de invincibilidad que emana y el hecho que es reconocida como el estandarte de un deporte y de una generación. También admiro su relación con su hermana Venus porque tengo una relación similar con mis hermanos.

¿Cuál sería el mejor consejo que les darías a mujeres que están buscando desarrollarse en el mundo del deporte?
AM: Estar en un constante desarrollo profesional, estudiar todos los días y aprender algo relacionado al deporte a diario. Las apariencias son importantes, pero no pueden ser la prioridad.

¿Cuáles son los esfuerzos de la Semana de la Mujer para crear conciencia sobre el cáncer del seno?
AM: Concientizar a la mujer de estar pendiente de su salud, promover la realización de un estudio en casa, nadie como uno para conocer su cuerpo. Cualquiera puede ser víctima de esta enfermedad.

Back to top button