ESPNESPN InternationalTennis

Alvarez, Guillén y Pereira cubren el US Open para ESPN Internacional

CAPTION
(L-R) Pereira, Guillén, y Alvarez en el set de ESPN Internacional ubicado en la entrada del Estadio Arthur Ashe. (ESPN)

NEW YORK — ESPN Internacional ofrece más de 170 horas de cobertura en vivo del US Open a toda Latinoamérica y el Caribe.

El equipo encargado de cubrir el evento incluye: al comentarista Luis Alvarez, quien también conduce ESPiaNdo, una recapitulación diaria del US Open en ESPNdeportes.com y ESPNPlay.com; a la reportera Carolina Guillén, quien también modera el show de ESPN Deportes #Redes así como Béisbol Esta Noche; y al reportero Nicolás Pereira, quien fue Campeón Mundial Juvenil en 1988 y alcanzó el puesto 32 del US Open en 1995.

Front Row logró conversar con el trio venezolano en el set de ESPN Internacional en el National Tennis Center de Nueva York.

Has venido cubriendo el US Open durante los últimos 14 años. ¿Qué año recuerdas más?
Alvarez: 2009 es el que más se destaca sin lugar a dudas. Conocí y entrevisté a Rafael Nadal y descubrí que es muy humilde, tranquilo y sincero. Ese mismo año, Juan Martín Del Potro ganó la final del torneo a Roger Federer. Después del partido, comencé a llamar a Del Potro “la Torre de Tandil” (él nació en Tandil, Argentina), y desde entonces, ése es su apodo oficial.

De las diferentes asignaciones que tienes, que lugar le darías al US Open?
Guillén: El US Open es mi asignación favorita. Yo solía cubrir la Copa Davis en Venezuela, pero antes del US Open, nunca había tenido la oportunidad de cubrir un Grand Slam. Me encanta interactuar con los fanáticos del tenis en el US Open. Ellos realmente son conocedores del deporte.

Ganaste el US Open Juniors de 1988 así como también el Abierto de Francia y Wimbledon en ese mismo año. Jugaste el US Open cinco veces como profesional. ¿Cómo te sientes estando aquí como reportero?
Pereira: es diferente por supuesto, pero al mismo tiempo, terminas viendo a la misma gente con la que trabajaste durante tantos años como jugador. Muchos de mis ex-compañeros de tenis son ahora mis colegas y todavía hacemos lo que solíamos hacer en esa época: mirar los partidos y comentarlos. Hoy seguimos haciendo lo mismo, excepto que ahora usamos corbatas y ¡no podemos usar el mismo lenguaje!

Back to top button