ESPNESPN DeportesNBA

El veterano comentarista Alvaro Martín comparte su entusiasmo sobre las primeras finales de la NBA por ESPN Deportes

Alvaro Martin (ESPN)
Alvaro Martin (ESPN)

Por dos décadas, Alvaro Martín de ESPN Deportes y ESPN International ha servido como el comentarista, en español, de las Finales de la NBA para la opción SAP (segundo programa de audio) de las transmisiones de ABC, y para ESPN en Latinoamérica. Este año, la audiencia hispana de EE.UU. también tendrá la opción de seguir la cobertura a través de ESPN Deportes, siendo ésta la primera vez que un canal de cable en español televisa las Finales de la NBA. Martín compartió más sobre esta iniciativa y por qué será una Final relevante para el fanático hispano.

¿Qué importancia tiene que ESPN Deportes transmita las Finales por primera vez?
Las Finales de NBA de 2013 serán las primeras vistas en EE.UU. en un canal aparte en español — un hito para la liga, y un enorme honor y gran responsabilidad para ESPN.

¿Cuántas temporadas lleva relatando la NBA, y sus Finales?
Comencé relatando la NBA para ESPN en 1992, y fui a mis primeras Finales en 1994. He tenido la suerte de cubrir ambas desde entonces — lo que me convierte en el relator de NBA más veterano de ESPN, sin importar idioma.

¿Qué influencia tienen el Heat y los Spurs en este mercado?
Aproximadamente dos tercios de la población de San Antonio es hispana, incluyendo estadounidenses de extracción mexicana que llevan siete generaciones en este país y tienen un dominio limitado del español. Miami es una de las capitales latinoamericanas del país. Ponga a un lado a L.A., y estas Finales reúnen a dos de los equipos y mercados más hispanos de la NBA y de los EE.UU.

¿Qué le agrada más de relatar los partidos de NBA en español?
Nuestros partidos se transmiten internacionalmente, tanto en EE.UU. como en Latinoamérica – nuestra audiencia posible es enorme. En gran parte de nuestros países, el baloncesto puede que no sea el deporte favorito, pero es el denominador común deportivo de aficionados de distintos trasfondos, culturas y países. Cuando relatamos un partido, sentimos el conocimiento, pasión y poder del fanático.

Nota del editor: Martín relatará todos los partidos junto al análisis de Carlos Morales y el ex jugador del equipo nacional de baloncesto de Argentina, Alejandro Montecchia. Sebastián Christensen servirá como reportero de cancha mientras que Claudia Trejos conducirá la cobertura de estudio junto al ex jugador mexicano de la NBA, Eduardo Nájera.

Back to top button