AnnouncementsBehind The Scenes

ESPN anuncia cobertura multiplataforma de la Liga MX

Liga MX logo
Liga MX logo

ESPN anunció hoy que comenzará a transmitir partidos de la Liga MX, la liga premier de fútbol mexicano, en inglés a través de ESPN2 y ESPNEWS.

Freddy Rolon, el vicepresidente de programación de ESPN Deportes e iniciativas de negocios contestó algunas preguntas a Front Row sobre el acuerdo y lo que le brindará a los fanáticos del fútbol.

ESPN's Freddy Rolon (Joe Faraoni/ESPN Images)
ESPN’s Freddy Rolon
(Joe Faraoni/ESPN Images)

¿Por qué ESPN decidió transmitir la Liga MX en inglés?
En línea con nuestra misión de servir a los aficionados del deporte, estamos siempre trabajando para servir a la más amplia audiencia con nuestra programación. Vemos una oportunidad a largo plazo con Liga MX. Es una liga que siempre ha tenido amplia cobertura en español y a la vez que la liga aumenta en popularidad en los Estados Unidos, queremos maximizar el contenido de la Liga MX en todas nuestras plataformas. Con esta cobertura en inglés, estamos buscando servir a los aficionados del fútbol y a la audiencia hispana que sigue creciendo, dándoles la opción de seguir a estos equipos en el idioma de su preferencia.

¿Cómo la cobertura de ESPN en inglés afectará a ESPN Deportes?
Este acuerdo también beneficia a ESPN Deportes. Estaremos extendiendo nuestra cobertura con más de 130 partidos de fútbol mexicano al año y estaremos transmitiendo juegos de la post-temporada por primera vez. Para contestar la pregunta más específicamente, siempre hay un efecto positivo cuando podemos cubrir eventos en inglés y en español. Transmitir en ambos idiomas nos permite maximizar nuestros recursos de producción a través de nuestras plataformas e idiomas, y los aficionados se benefician con más contenido, más cobertura y más opciones.

¿Cómo caracterizaría la cobertura multiplataforma de ESPN de la Liga MX en el futuro?
Nuestra cobertura será extensa. Estamos intensificando nuestra cobertura digital añadiendo blogueros que analizarán la liga, Copa MX y la selección nacional de México en ESPN FC, en inglés y es español. Los aficionados también podrán ver los partidos en sus computadoras y sus teléfonos móviles utilizando WatchESPN y ESPN3. Los aficionados también seguirán teniendo acceso a nuestra cobertura existente en ESPN, ESPN Deportes y ESPN Deportes Radio.

Back to top button